Dos personas resultan heridas por arma de fuego

En hechos distintos, dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego; uno fue en la colonia Chapalita y una mujer, en la colonia Lomas de Guadalupe.

León, Gto.

En este fin de semana, dos personas resultaron con lesiones producidas con arma de fuego en diferentes hechos.

El primer incidente ocurrió a las 8:00 de la noche del pasado sábado 29 de marzo en la colonia Chapalita.

Los informes señalan que Édgar Lozano, de 36 años, se encontraba afuera de una tienda en la calle Jalisco, cuando de pronto, vio que tres hombres a bordo de un automóvil se acercaron y sin mediar palabra alguna, uno de ellos sacó un revólver y lo detonó contra Édgar para luego escapar de la escena.

La víctima recibió un impacto a la altura del pecho y fue trasladado al Hospital General Regional para recibir atención hospitalaria.

Al cabo de unas horas, el hombre fue dado de alta.

El segundo hecho ocurrió a la 1:00 de la mañana de ayer, luego de que el personal de la clínica T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social reportara al Ministerio Público el ingreso de una persona lesionada con un arma de fuego.

Se trata de Laura 'N' de 38 años, habitante de la colonia Lomas de Guadalupe, ubicada al norte de la ciudad.

El reporte indica que Laura se encontraba en su habitación cuando se percató de que varias personas reñían en la calle, se presume que era una pelea entre pandilleros.

Cuando Laura se acercó a la ventana para observar lo que ocurría afuera, escuchó siete detonaciones y al escuchar la octava, sintió un dolor en el brazo izquierdo; uno de los disparos consiguió herir a Laura. Está fuera de peligro.

La mujer rápidamente notificó a su esposo quien la trasladó por sus propios medios al nosocomio para recibir atención médica, su estado de salud se reporta como fuera de peligro.

Hasta el momento no se ha definido el tipo del arma ni el calibre del proyectil, las autoridades ya iniciaron las averiguaciones para detener al presunto responsable del ataque.