Mueren seis personas al caer a un pozo en Tlaquepaque

Entre las víctimas están dos bomberos que realizaban labores de rescate; en la zona hay una construcción en proceso.
Entre las víctimas están dos bomberos que murieron en las labores de rescate
Entre las víctimas están dos bomberos que murieron en las labores de rescate (Jorge Martínez)

Guadalajara

Al menos seis personas habrían perdido la vida al caer a un pozo ubicado dentro de una construcción que se localiza a un costado de una gasolinera en la colonia La Duraznera, municipio de Tlaquepaque.

Reportes preliminares señalan que entre las víctimas hay dos bomberos que realizaban las labores de rescate de los cuerpos cuando sufrieron un accidente y también perdieron la vida.

Al lugar del accidente se presentó el alcalde de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba quien indicó que luego de recibir el reporte, acudieron los primeros cuerpos de rescate, pero debido a lo profundo del pozo los bomberos tuvieron complicaciones para respirar y perdieron la vida en el intento de rescate.

Barba Mariscal también indicó que serán las autoridades competentes las que determinen luego de un peritaje las causas de muerte de las seis víctimas, y agregó que las familias de los elementos caídos en el desempeño de sus labores serán apoyadas conforme lo marca la ley.

Los nombres de los bomberos que perdieron la vida son Luis Armando Rocha Rodríguez de 22 años y Agustín Mejía de 35, y las otras víctimas son  Enrique Orozco Velázquez de 65, José Francisco Orozco Ortega de 21, María de los Ángeles Ortega Orozco de 30 y Gerardo Rodríguez Murillo de 27; además un lesionado que fue identificado como Efraín Mayagoitia Ortiz.