Tres personas pierden la vida arrolladas por camiones

Las autoridades informaron que en los tres casos los conductores quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público.
Uno de los casos se registró en calles del Centro de la Ciudad.
Uno de los casos se registró en calles del Centro de la Ciudad. (Jorge Martínez)

Guadalajara

En menos de 24 horas y en distintos hechos, tres personas perdieron la vida al ser atropelladas en hechos donde intervinieron unidades del transporte público.

Uno de los casos ocurrió la tarde del miércoles sobre la carretera libre a Zapotlanejo a la altura del crucero con San Pedrito, en Tlaquepaque, en donde resultó herido Juan Contreras Tejeda, de 79 años, quien era policía municipal.

El oficial, de 79 años de edad, acababa de salir de su día laboral cuando el conductor de un camión de pasajeros de la ruta 330 lo embistió y le provocó heridas de consideración grave.

Paramédicos de la Cruz Verde Tlaquepaque lo llevaron a recibir atención médica a un hospital del IMSS, pero por la gravedad de las lesiones falleció momentos después.

Martín de Jesús Rico Munguía, de 42 años, chofer de la unidad, quedó detenido.

El segundo caso sucedió a las 23:30 horas del miércoles, cuando dos personas que viajaban en una motocicleta fueron embestidas por un camión foráneo de pasajeros de la empresa Guadalajara-Chapala.

Dicho percance ocurrió en la carretera que va de la cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga al poblado de San Juan Evangelista.

En el sitio falleció el conductor de la motocicleta, mientras que la otra persona que lo acompañaba resultó gravemente lesionada; de este caso también se informó que el chofer fue detenido.

Por último, a las 8:00 horas de ayer en la avenida Revolución al cruce con Ramón Corona, en la zona Centro de Guadalajara, quedó el cuerpo de una mujer de la tercera edad.

De acuerdo con testigos, el camión de la ruta 176-B detuvo su marcha para levantar pasaje y que al arrancar, el conductor no se percató que la anciana iba pasando por el lugar.

La fallecida fue identificada como Elizabeth Ocegueda Ramírez, de 73 años, quien fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja que nada pudieron hacer por salvar su vida.

El chofer, de nombre Marco Antonio Bermejo, de 48 años, también fue detenido y quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo con datos de este diario, en lo que va de 2015 ya son cinco las personas que han perdido la vida en accidentes donde intervienen unidades de transporte público.

Los casos 2015

2enero. Luis Hidalgo Mendoza pierde la vida cuando el vehículo que conducía por la carretera a Chapala se impactó contra un camión de la línea Chapala-Cajititlán

23enero. María Emilia Hermelinda Navarro Evangelista, de 69 años, fallece en una clínica del IMSS en donde recibía atención desde el 8 de diciembre después de ser atropellada por el chofer de un camión de la ruta 644B

28enero. Juan Contreras Tejeda, de 79 años, policía de Tlaquepaque muere tras ser atropellado por una unidad de la ruta 330

28enero. Un hombre que viajaba en una motocicleta es embestido por el chofer de un camión de la ruta Guadalajara-Chapala y muere mientras recibe atención médica

29 enero. Elizabeth Ocegueda Ramírez, de 73 años, muere al ser atropellada por un camión de la ruta 176B