Cinco personas perdieron la vida en hechos violentos

Dos de los eventos se registraron en Zapopan, uno en Tonalá y otro en Tlaquepaque.
El suceso más reciente ocurrió en la colonia El Vigía.
El suceso más reciente ocurrió en la colonia El Vigía. (Jorge Martínez)

Guadalajara

En distintos hechos violentos, cinco personas perdieron la vida durante este fin de semana, el caso más reciente ocurrió en la colonia El Vigía, en Zapopan.

La noche del sábado se registró el primer caso cuando policías de Tonalá fueron alertados sobre la muerte de un hombre sobre la carretera a Matatlán.

El sujeto, de entre 25 y 30 años, se encontraba a la altura del kilómetro 6 de la citada carretera y de acuerdo con los oficiales presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el pecho.

La víctima era de tez morena, complexión delgada, vestía pantalón de mezclilla negro, camisa blanca de mangas largas, tenis blanco marca Reebook y tenía un tatuaje en el hombro.

Posteriormente, las autoridades fueron informadas de manera anónima del segundo caso cerca de las 2:20 horas de ayer en calles de la colonia Parques Santa Cruz del Valle, en Tlaquepaque.

Hasta el cruce de la avenida La Llave, entre Potreros y San Blas, se trasladaron y encontraron una camioneta Jeep Grand Cherokee abandonada en cuya cajuela yacían los cuerpos de dos personas.

Los policías de Tlaquepaque solicitaron información sobre la matrícula del automotor JEL-3325 y les informaron que dicho vehículo contaba con reporte de robo.

Se informó que los occisos aparentan de 25 a 30 años, y a simple vista una de las víctimas tenía las muñecas sujetas con unos aros metálicos.

Hasta ayer no se había dado a conocer la identidad de los fallecidos.

Horas después, a las 06:50 de la mañana, en la colonia Lomas de Zapopan, el cadáver de un hombre fue abandonado en la calle Trafalgar al cruce con Somosierra.

La víctima, de entre 25 y 30 años, tenía una herida de bala en la cabeza a la altura de la sien y según reportes policiales llevaba fajada a la cintura un arma de fuego, aunque no se pudo precisar si era de utilería o real.

Vestía chamarra negra, pants azul y tenis blancos.

Finalmente, a las 18:30 horas de ayer, en el cruce de la calle Corral y Milpa, en la colonia El Vigía, un hombre fue agredido a tiros y falleció en el sitio.

La víctima fue identificada como Mario Ruiz Cárdenas, de 30 años, y al parecer los atacantes huyeron en un Jetta y Bora, ambos de color gris.

Detienen a cuatro tras tiroteo

Elementos de la Fuerza Única Regional detuvieron la tarde del sábado en el municipio de Tala a cuatro sujetos que previamente se habían enfrentado a balazos con otros civiles, con saldo de una persona lesionada.

El tiroteo ocurrió a las 17:23 horas del sábado en el crucero Pacanas rumbo al poblado El Salitre, en las inmediaciones del camino a El Arenal, en el citado municipio.

En ese lugar se localizó a un sujeto gravemente lesionado dentro de una camioneta Toyota. El herido, que fue alcanzado por una bala en la cabeza, se informó que responde al nombre de Jesús Lozano Bañuelos.