54 personas detenidas tras operativo en Zapopan

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública, intervinieron ‘colonias conflictivas’ del municipio con el fin de fortalecer el orden y la paz en beneficio de la ciudanía

Guadalajara

54 personas; 45 adultos y 9 menores fueron detenidos luego de un operativo en ‘colonias conflictivas’ de Zapopan realizado por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del municipio.

El dispositivo que fue implementado con finalidad de garantizar y fortalecer la seguridad para la ciudadanía, intervino colonias como Villas de Guadalupe, Mesa Colorada (Oriente y Poniente), Lomas de Tabachines, Miramar, Arenales Tapatíos, Santa Ana Tepetitlán, San Juan de Ocotán, Nuevo México y Vicente Guerrero.

Como resultado de las acciones se detuvieron a 45 adultos, y se  retuvieron a 9 menores de edad, por motivos como posesión y consumo de enervantes o bebidas embriagantes, alterar el orden, la paz pública entre otros. También se recuperó el espacio de algunas unidades deportivas que suelen ser ocupados para realizar acciones fuera de la ley, y se aseguraron dos vehículos que tienen reporte de robo.

Roberto Alarcón, Comisario de Seguridad Ciudadana detalló que la intervención policial se realizó acompañada con acciones de proximidad social como diálogo con padres de familia y vecinos en general, y se fijaron objetivos conjuntos, como la importancia que tiene la aplicación del Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Agregó que este tipo de operativos serán permanentes e itinerantes en el municipio pues se espera haya una disminución considerable, de reportes de riñas y lesionados en dichas colonias.

El operativo inició minutos después de las 19:00 horas del sábado y culminó la madrugada de este domingo, contó con la presencia de 30 elementos y 11 patrullas.