• Regístrate
Estás leyendo: Persisten las extorsiones contra sacerdotes en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 03:02 Hoy

Persisten las extorsiones contra sacerdotes en Jalisco

Presuntos miembros del crimen organizado han hecho llamadas a dos sacerdotes para que colaboren económicamente.

Publicidad
Publicidad

El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, denunció que persisten las extorsiones en contra de sacerdotes en el estado de Jalisco.

El prelado indicó que al menos dos sacerdotes han sido extorsionados por presuntos miembros del crimen organizado en los últimos meses: “en algún lugar me han reportado que se está retomando el tema de las llamadas telefónicas para extorsionar a sacerdotes que se comprometan con determinado grupo para que colaboren económicamente”.

Robles Ortega no reveló la ubicación de las iglesias o los nombres de los párrocos que han sido amenazados por el crimen organizado: “han recibido cada uno una llamada y ellos han decidido colgar para no engancharse en la petición, sólo en un caso hubo reiterada petición de reiterar el tema”.

El líder de la iglesia católica dijo desconocer si los sacerdotes afectados denunciaron el hecho a las autoridades.

En el año 2013 el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, denunció que al menos tres sacerdotes habían sido extorsionados por el crimen organizado.

En otro tema, Robles Ortega informó que ya tuvo comunicación con el nuevo Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, pero que por razones de agenda no se han podido reunir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.