Dos detenidos y tres policías heridos en persecución

Alrededor de las 17:00 horas, fue activado el Código Rojo debido al reporte del robo de una camioneta en la intercepción de la carretera Torreón-San Pedro y el camino al ejido La Unión.
Los ladrones huyeron con rumbo a Gómez Palacio sobre periférico, sin embargo fueron seguidos por las policías Municipal y Estatal.
Los ladrones huyeron con rumbo a Gómez Palacio sobre periférico, sin embargo fueron seguidos por las policías Municipal y Estatal. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dos detenidos y tres policías lesionados fue el saldo de una persecución que emprendieron diversas corporaciones, esto luego del robo violento de una camioneta.

Fue alrededor de las 17:00 horas, cuando el Código Rojo fue activado debido al reporte del hurto de un automóvil en la intercepción de la carretera Torreón-San Pedro y la carretera que conduce al ejido La Unión.

Según los primeros reportes, sujetos armados que viajaban en una camioneta Dodge Durango, color guinda, despojaron de su unidad al tripulante de una camioneta Nissan Titan, color gris.

Los ladrones huyeron con rumbo a Gómez Palacio sobre periférico, sin embargo fueron seguidos por las policías Municipal y Estatal.

Uno de ellos conducía la camioneta Durango y tomó el bulevar Río Nazas, posteriormente trató de ingresar al vecino municipio por el Puente de la Cobián, donde la unidad quedó impactada con el camellón central.

Ahí los agentes municipales lograron interceptarlos, pero el invididuo golpeo a uno de los oficiales con un arma de fuego y lo lesionó en la cabeza.

También quedó arrestado su acompañante y se identificaron como Mario Alberto Rivas Jiménez y José Vicente Esparza Muñoz, de 21 y 20 años, quienes tienen su residencia en el fraccionamiento Laureles de la ciudad de Torreón y Barrio Tierra Blanca, de la ciudad de Durango, Durango.

Por su parte, otro grupo de uniformados siguió a la segunda camioneta por el periférico de Raúl López Sánchez, luego sobre el bulevar Ejército Méxicano en Gómez, a la altura del puente Hamburgo, el ladrón abandonó el vehículo y escapó a pie.

Sin embargo, durante la persecución una unidad de la Policía Estatal impactó por detrás un camión foráneo de pasajeros de la línea Chihuahuense.

Dos agentes resultaron lesionados debido a eso y al igual que su compañero de Torreón, fueron llevados a un hospital para recibir la atención médica.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.