Procuraduría revisa video de persecución en San Pedro

Javier Flores Saldívar expresó que se realizan las diligencias para esclarecer los hechos.

Monterrey

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León informó que se revisan las videograbaciones en la avenida Vasconcelos de San Pedro para analizar la persecución de parte de elementos de Fuerza Civil.

En rueda de prensa junto con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz después de una reunión del Gabinete de Seguridad y de fuerzas federales, el procurador Javier Flores Saldívar informó que se realizan las diligencias primarias de los hechos registrados el sábado pasado.

El funcionario estatal afirmó que se recolectaron los casquillos en las primera investigaciones.

“Se han hecho las diligencias primarias, que es la recolección de los casquillos, y se está revisando por parte de los periciales”, dijo.

Al preguntarle si ocurrió una persecución policiaca, el procurador respondió: “Se están revisando las cámaras para verificar ese punto”.

El sábado pasado, el municipio de San Pedro informó que el primer reporte del incidente fue recibido a las 00:24 en el C4, señalando que se escucharon detonaciones en el área de avenida Vasconcelos y Benito Juárez.

En un comunicado, el municipio informó que las cámaras de videovigilancia municipal lograron captar una persecución por parte de una unidad de Fuerza Civil a un auto Matiz color azul en esa misma área.

“Lo anterior se deriva del patrullaje que realizan elementos de Fuerza Civil en el municipio, a raíz del esquema de Coordinación con el Estado y la Federación, quienes al marcarle el alto al mencionado vehículo en el cruce de Vasconcelos y Juárez, los tripulantes del Matiz hicieron caso omiso y emprendieron la huida, ante lo cual se inició la persecución.

“El recorrido se prolongó por avenida Vasconcelos hacia el oriente, para tomar Humberto Lobo rumbo al puente atirantado y salir del municipio. Una vez subiendo al puente nuestra jurisdicción no nos permite tener seguimiento a través de nuestras cámaras”, señala el comunicado del sábado pasado.