Caen dos en persecución; los investigan por asaltos en domicilios

Además, dos policías ministeriales resultaron lesionados debido a que los presuntos delincuentes se impactaron contra el vehículo en que viajaban. 
El accidente sucedió en calles de la colonia San Bernabé.
El accidente sucedió en calles de la colonia San Bernabé. (Yadith Valdez)

Monterrey

Dos presuntos delincuentes vinculados con asaltos a casa habitación, fueron capturados tras una persecución policiaca que terminó en un aparatoso choque múltiple, que dejó tres lesionados, al norte de Monterrey.

Fue en el cruce de Cenizo y Avenida Las Rocas, en el sector de San Bernabé y Fomerrey 116, donde los detenidos perdieron el control del vehículo impactándose contra una patrulla de la Policía Ministerial y un camión de plataforma que transportaba material.

Tras el fuerte impacto, dos agentes ministeriales terminaron heridos, por lo que paramédicos de la Cruz Verde los trasladaron de emergencia hacia las instalaciones del Isssteleón.

Un conductor más que tripulaba el camión sufrió lesiones, sin embargo, tras ser valorado por personal de la Cruz Roja, Orlando Zavala Pérez, de 32 años de edad, se negó a ser trasladado a algún hospital.

Los ladrones tripulaban una camioneta Honda CRV, con placas de circulación SJV 4703, la cual cuenta con reporte de robo con violencia.

Dicho vehículo fue detectado por los agentes que ya investigaban la serie de asaltos en casa habitación, por lo que tras marcarles el alto, comenzaron la persecución.

Los detenidos serían los responsables de haber atacado a una educadora y a los integrantes de su familia, al interior de su casa, en el cruce de las calles Palenque y Tajín en la colonia Unidad Modelo, de donde se llevaron varias pantallas de televisión, teléfonos celulares y otros aparatos eléctricos.

En esa ocasión, los testigos aseguraron haber observado una camioneta con esas características, la cual tenía quemacocos, por lo que tras rastrearla dieron con su ubicación.

En el sitio trascendió la captura de dos ladrones más vinculados con la banda de delincuentes, de quienes no se descarta serían responsables de más atracos en ese sector.