Criminales asesinan a policía en Contry tras persecución

El efectivo no contaba con chaleco antibalas y fue abatido, mientras que uno de los delincuentes murió al chocar la camioneta en la que venían huyendo.
La avenida Alfonso Reyes fue cerrada en la circulación de Garza Sada a Revolución.
La avenida Alfonso Reyes fue cerrada en la circulación de Garza Sada a Revolución. (Yadith Valdez)

Monterrey

Un policía y un presunto delincuente murieron tras una persecución y balacera que culminó en el cruce de Alfonso Reyes y Junco de la Vega, en la colonia Contry Lux.

Todo comenzó cuando un despachador de gasolina pidió apoyo a las autoridades pues lo acaban de asaltar, en la colonia Residencial Santa Fe, pero en Guadalupe, zona donde los presuntos delincuentes fueron visualizados.

Elementos de la Policía guadalupense comenzaron la persecución de una camioneta con placas SRL-9123, misma que tenía reporte de robo.

Pero al llegar al sector de Contry, la patrulla C-04 chocó y uno de los oficiales, identificado como Benito Montaño Benítez, descendió del vehículo y fue abatido a balazos cuando los hombres de la camioneta dispararon, pues el efectivo no contaba con chaleco antibalas.

Metros más adelante los perseguidos chocaron contra un árbol; ahí murió el conductor de la camioneta, pero aparentemente otros tres de los tripulantes se dieron a la fuga corriendo entre las calles.

Los hechos sucedieron durante la madrugada, pero pasadas las 7:00 de la mañana, la zona seguía acordonada y las autoridades indicaron que las pesquisas continuarían durante varias horas más.

Con información de Marco Zamora y Yadith Valdez

FSAD