Detienen a 2 tras persecución

Los sospechosos viajaban en un automóvil Grand Marquis y se les encontró autopartes.

Monterrey

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil luego de una persecución al sur del municipio de Monterrey.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que los hechos iniciaron alrededor de las 14:00 en la colonia Roma y terminaron en la calle Vía de Alcalá, en la zona conocida como “Los Arcos”, frente a una zona comercial.

Se informó que los uniformados se encontraban realizando un rondín de rutina por la zona, cuando se percataron de un automóvil Grand Marquis a exceso de velocidad que les pareció sospechoso, por lo que le marcaron el alto pero los ocupantes hicieron caso omiso, iniciándose así la persecución.

Los policías siguieron al vehículo a lo largo de Eugenio Garza Sada, cuando al llegar a la calle Vía de Alcalá de la colonia Más Palomas, la unidad policiaca impacto al vehículo en color plata con placas de circulación SLJ-3702, para que éste detuviera su marcha.

Los elementos solicitaron a los hombres que descendieran del auto para realizar una revisión, encontrando diversos accesorios y autopartes como retrovisores y bocinas.

Trascendió que el auto Grand Marquis, que era utilizado por estos dos presuntos delincuentes, ya contaba con antecedentes de haber sido utilizado para cometer otros atracos.  

Los detenidos fueron identificados como Alan Genaro, de 15 años; y Víctor Hugo Nájera Alvarado, de 19 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes.

La calle permaneció cerrada por poco más de una hora mientras se realizaban las indagatorias necesarias por parte de las autoridades policiacas.