Tres agentes del GATE continúan detenidos

Los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila, se encuentran bajo investigación en la Vicefiscalía Región Laguna, por la muerte de José Isabel Tovar Palomino, de 38 años.
Resultados contra la inseguridad: capturan a 17 peligrosos delincuentes en Coahuila.
Autoridades ministeriales aseguraron sus armas de cargo, como evidencia para realizar las pruebas de balísticas necesarias. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tres elementos que pertenecen al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Coahuila, se encuentran bajo investigación en las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna, por la muerte de José Isabel Tovar Palomino, de 38 años, quien perdiera la vida tras ser herido por arma de fuego en la espalda, luego de una persecución que se dio la madrugada del viernes, desde Torreón y hasta Gómez Palacio.

Tras los hechos en que perdiera la vida José Isabel, 11 elementos entre policías municipales de Torreón y agentes del GATE, fueron llamados a declarar ante las autoridades de la Vicefiscalía y fue la tarde del sábado, cuando la mayoría de ellos salieron de las instalaciones, a excepción de tres personas, entre ellos una mujer, que pertenecen al grupo GATE, a quienes ya se les investiga a fondo por los hechos relacionados con la muerte de José Isabel.

A estos tres elementos, las autoridades ministeriales ya les aseguraron sus armas de cargo, como evidencia y para realizar las pruebas de balísticas necesarias, y así saber qué proyectil acabó con la vida del hombre de 38 años.

El delegado de la región Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, estuvo presente en las instalaciones de la Vicefiscalía y dio a conocer que se están realizando las investigaciones necesarias para poder esclarecer los hechos en los que se ven involucrados los elementos GATE.