• Regístrate
Estás leyendo: Tras persecución, disparos y choque a patrullas, capturan a asaltantes
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 18:51 Hoy

Tras persecución, disparos y choque a patrullas, capturan a asaltantes

Una pareja despojó a repartidores de gas de su unidad, dinero en efectivo y sus pertenencias, para emprender la huida que fue culminada con la intervención de elementos municipales de Puebla y Ocoyucan.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan lograron la detención en San Baltazar Tetela de José Alberto “N.”, de 26 años de edad y Astrid de Sofía “N.”, de 21 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo de vehículo, daños en propiedad ajena, lesiones y delitos cometidos contra servidores públicos.

De acuerdo con el parte oficial, efectivos de Ocoyucan llevaban a cabo labores de vigilancia en la intersección del Camino Real a Santa Clara y la calle Francisco I. Madero, cuando se percataron que dos repartidores de gas doméstico señalaron a una pareja como responsable de despojarlos de una camioneta Chevrolet, tipo 3500, color azul con blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, así como dinero en efectivo y diversas pertenencias.

Por tal motivo, se inició una persecución misma que continuó en territorio capitalino. En este sentido, Fuerzas Municipales de Puebla del Sector Tres se sumaron al seguimiento el cual culminó en inmediaciones del Camino a la Panga, de la referida junta auxiliar, con la detención de José Alberto “N.”, Astrid de Sofía “N.” y la recuperación de la camioneta.


Cabe señalar, que durante el recorrido los probables delincuentes colisionaron contra dos radiopatrullas de ambas corporaciones.

Derivado de lo anterior, una oficial de Santa Clara resultó lesionada por lo que fue necesario su traslado a un nosocomio para una adecuada valoración médica. Además, los probables delincuentes realizaron detonaciones con arma de fuego en contra de las autoridades, sin embargo, no se registraron heridos.

Finalmente, el hombre y la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

​AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.