Tras persecución, detienen a dos presuntos ladrones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lograron frustrar un robo a casa habitación en la colonia San Manuel
Fue detenido José Eduardo Reyes Fernández.
Fue detenido José Eduardo Reyes Fernández. (Foto: Especial)

Puebla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla lograron frustrar un robo a casa habitación en la colonia San Manuel y aseguraron a dos presuntos responsables.

Lo anterior como resultado de una pronta intervención y reacción, elementos del Sector 2 pusieron a disposición de la autoridad ministerial a José Eduardo Reyes Fernández (24 años) y Jesús Duarte Romero (25 años).

Vía Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), los uniformados acudieron a un domicilio ubicado en Calle Usumacinta de la colonia San Manuel, debido a que se registraba un robo en proceso.

Al llegar al lugar, éste se encontraba cerrado pero minutos después un hombre salió de la vivienda gritando que los presuntos responsables se habían brincado la barda posterior.

Se montó un cerco en inmediaciones de la vivienda y en calle Río Conchos los elementos aseguraron a José Eduardo Reyes Fernández y Jesús Duarte Romero cuando trataban de darse a la fuga.

Cabe señalar que Jesús Duarte Romero fue sorprendido con un arma de fuego mientras trataba de huir e incluso apuntó hacia los policías para amedrentarlos y evitar ser asegurado, siendo en ese momento cuando en acción de disuasión, uno de los servidores públicos lo hirió en la pierna para asegurarlo además de ser trasladado al Hospital General del Sur para su atención médica.

José Jesús Reyes Fernández fue asegurado en la esquina de Calle Usumacinta y Av. Circunvalación, luego de perseguirlo por algunos minutos. Ambos sujetos fueron reconocidos por los agraviados.

La parte afectada mencionó que se disponía a ingresar a su domicilio cuando 4 sujetos la interceptaron y se metieron a su domicilio donde amagaron a otra persona para obligarlos a entregar todas sus pertenencias de valor.

Tras unos minutos, alguien tocó la puerta de la casa y los presuntos ladrones se pusieron nerviosos llevando a la pareja a la parte posterior para luego saltar la barda, siendo en esos momentos que salieron y pidieron el apoyo de la Policía Municipal Preventiva.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo y lo que resulte.

En caso de que la ciudadanía haya sido víctima de estas personas se les exhorta a acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana a su domicilio a levantar su denuncia y así dar inicio a las investigaciones de rigor.