Persecución termina en choque en Metroplex

Los presuntos delincuentes se impactaron contra un camión urbano y una patrulla.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor circulaba en sentido contrario sobre la avenida Metroplex.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor circulaba en sentido contrario sobre la avenida Metroplex. (Foto: Yadith Valdez)

Apodaca

Una persecución entre agentes ministeriales y presuntos delincuentes provocó la tarde de ayer un aparatoso accidente vial, esto en calles de la colonia Metroplex, en el municipio de Apodaca.

De acuerdo con el parte oficial de la Secretaría de Vialidad y Tránsito municipal, el accidente ocurrido al filo de las 16:00 sobrevino luego de que el conductor de un automóvil Sunfire en color guindo y con placas SPE-3048, se incorporó a la avenida Metroplex y se desplazó en contra de la circulación habitual, es decir de norte a sur, en su intento por huir de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Se incendia camioneta en Constitución

Aunque el sospechoso logró sortear con éxito el tránsito de la vía, al llegar al cruce con la avenida Concordia, el automovilista incrustó su coche en la parte baja de una unidad del transporte urbano de la Ruta 221, con el número económico 340, la cual se encontraba en recorrido con dirección al poniente de la ciudad.

Tras el choque, y sin desistir de sus intenciones, el hombre circuló de reversa con el vehículo, pero se estrelló en la parte delantera de la unidad ministerial tipo RAM que lo seguía de cerca, por lo que ambos vehículos detuvieron su marcha en el referido cruce a unos cuantos metros de una estación de gasolina.

Luego del doble accidente, los elementos ministeriales efectuaron la detención del conductor, identificado como Everardo Galindo Martínez, de 47 años, además de un sujeto que lo acompañaba.

Según trascendió, los dos tripulantes del coche cuentan con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo a casa habitación, pero dicha información no fue confirmada por las autoridades.

Los elementos de la Policía de Apodaca hicieron presencia en la zona, mientras que el personal de Tránsito levantaban el parte del accidente.

Afortunadamente, pese a lo aparatoso del accidente, ni el chofer de la ruta, de nombre Miguel Delgadillo, de 40 años, ni los pasajeros resultaron lesionados, por lo que éstos pudieron continuar su travesía a bordo de otra unidad de transporte urbano.

La circulación del cruce se vio afectada parcialmente por espacio de dos horas, hasta que las unidades involucradas fueron retiradas por una grúa de la compañía de Garajes y Talleres.