Balacera en Libramiento deja un delincuente muerto

Autoridades de García y Escobedo participaron en una persecución sobre el Libramiento Noroeste, luego de que un grupo armado intentó privar de la libertad a un hombre a bordo de su camioneta.

García-Escobedo

El intento de secuestro de un empresario y el robo de la camioneta de la víctima, desataron una persecución y balacera que dejó un presunto delincuente sin vida, esto sobre el kilómetro 17 del Libramiento Noroeste a la altura del Puente San Martín, en García, Nuevo León.

Los hechos se desencadenaron después de que sujetos armados interceptaran al propietario de una empresa de pinturas que se desplazaba a bordo de su camioneta Tacoma en color negro.

Sin embargo, aparentemente, la víctima de 55 años, se resistió a ser plagiado, por lo que fue golpeado por los delincuentes.

Durante el forcejeo, presuntamente uno de los sujetos armados habría resultado herido, el cual, para escapar, robó la camioneta del empresario.

El delincuente emprendió la huída al igual que el resto de los cómplices, quienes también se desplazaban en una camioneta que fue robada en el sector de Metroplex durante la mañana del martes.

Los sujetos se fugaron tras observar la presencia de unidades policiacas, lo que desencadenó un aparatoso choque volcadura, entre ambas camionetas robadas que tripulaban los maleantes.

Serían los mismos cómplices del sujeto herido, quienes le dispararían en repetidas ocasiones, para finalmente darse a la fuga corriendo al ver los vehículos destruidos, dejándolo al borde de la muerte.

El presunto delincuente fue identificado como Pablo Ernesto Flores Anzaldúa, de 37 años, quien tras sufrir tres impactos en tórax y brazos, murió en el hospital Universitario. 

Los hechos desencadenaron el intenso despliegue de las autoridades de García y Escobedo quienes rastrearon el área en busca de los sujetos encapuchados, poco después de las 10:15 horas del miércoles.

Al interior de una de las camionetas se encontró una arma de fuego, mientras que en el otro vehículo que no tenía asientos traseros, se localizó cinta canela.