Elemento de la Sedena atropella a tránsito

Luego de embestir al agente de vialidad de Torreón, se dio a la fuga recorriendo la carretera Torreón-San Pedro, además de haber disparado contra las patrullas que le perseguían.

Torreón, Coahuila

Cerca de las 3:15 de la tarde, se activó la alarma entre las corporaciones de seguridad, después de que un automovilista que conducía a exceso de velocidad, embistió a un agente de Tránsito y Vialidad que coordinaba la circulación en el paso a desnivel de la carretera Torreón-San Pedro, a la altura de la Universidad Iberoamericana.

El agente Martín Pulido del Toro de 50 años de edad, presentó lesiones graves, entre ellas un fuerte golpe en la cabeza. Luego de recibir auxilio de trabajadores de la Brigada Cero Baches, que trabajaban en la zona, se le trasladó a un hospital de la localidad, donde se le atiende.

Entre tanto, el conductor del vehículo que golpeó al servidor público, emprendió la huída sobre la misma carretera Torreón-San Pedro a bordo de un Malibú gris.

Para detener al automovilista, se solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de unidades de Tránsito.

Las patrullas persiguieron al chofer del auto, quien en una parte del trayecto realizó detonaciones contra ellos.

Fue necesario pedir apoyo al municipio de Francisco I. Madero para que se interceptara al sujeto. En este municipio, Manuel Zatarain Martínez finalmente detuvo su carrera, tras chocar contra un poste.

Policías maderenses lo detuvieron en lo que llegaron los elementos de Torreón.

Zatarain Martínez se identificó como elemento de la Sedena, se le aseguró un revólver calibre .38 y quedó a disposición de las autoridades.