Tras persecución, Policía Municipal detiene a ladrón de comercio

El presunto responsable llevaba consigo una caja de herramientas, la cual reconoció el agraviado como suya, por lo que fue asegurado; sus complices se dieron a la fuga
El detenido llevaba una caja de herramientas, presuntamente robada.
El detenido llevaba una caja de herramientas, presuntamente robada. (Foto: Especial)

Puebla

Tras una persecución por calles de la colonia Santa María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla aseguraron esta madrugada a Cristian Alejandro Hernández Lerín, presunto responsable de robo a comercio.

El agraviado refirió que se encontraba en la parte trasera de su negocio (taller de pintura automotriz), situado en la 28 Poniente de la referida colonia, cuando escuchó ruidos extraños por lo que de inmediato llamó al Número de Emergencia 066 para pedir el apoyo de la Policía Municipal.

En tanto, el peticionario se percató de la presencia de 3 sujetos que tomaron diversa herramienta de taller y luego de unos minutos salieron del establecimiento.

Cuando los presuntos responsables se encontraban en la puerta del taller de pintura automotriz, los uniformados arribaron al lugar por lo que al notar su presencia se dispersaron.

Luego de una persecución sobre la 28 Poniente de la colonia Santa María, lograron asegurar a Cristian Alejandro Hernández Lerín, mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga.

Durante la revisión de rutina el presunto responsable llevaba consigo una caja de herramientas, la cual reconoció el agraviado como suya, por lo que fue asegurado.

A petición de parte y señalamiento directo el presunto ladrón fue trasladado a las oficinas de esta dependencia donde se le practicó su dictamen clínico toxicológico resultando positivo a consumo de marihuana.

Finalmente, fue remitido al Ministerio Público donde se resolverá su situación legal por el delito de robo a comercio y lo que resulte.