Tres perros pitbull muerden a un joven

Se disponía a tomar un taxi en la colonia Lucio Cabañas en Torreón, cuando salieron de una vivienda y lo derribaron. Presenta lesiones en su pierna izquierda y fue llevado a una clínica del IMSS.
No es la primera ocasión que ocurre estas situaciones con estos animales.
No es la primera ocasión que ocurre estas situaciones con estos animales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tres perros de raza pitbull atacaron a un joven de 15 años de edad, quien iba a tomar un taxi en el cruce de Andador 1y bulevar Francisco Sarabia, en la colonia Lucio Cabañas. Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas.

Según la abuela del menor, Consuelo Orona Gámez, su familiar caminaba sobre la primera calle mencionada y, en ese momento, salieron de una finca los animales, lo derribaron y comenzaron a morderlo en la pierna izquierda.

Cuando logró huir fue llevado en un vehículo particular a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde está hospitalizado. El adolescente se llama Óscar Hernández y tiene su residencia en este sector habitacional.

Hacen reportes pero autoridades no los atienden

Los vecinos indicaron que van varias veces que han reportado la actitud de estos animales, ante las autoridades municipales, pero no obtienen resultados.

En cuanto a los dueños, Orona Gámez refirió que al momento de la agresión no se encontraban, además de que los caninos estaban atados con cadenas de las que lograron soltarse y salir del predio que tiene una malla de baja altura.

Después de que sucedió la agresión, llamaron a la Perrera Municipal y ahí se deslindaron, aunque también informaron del hecho a Protección Civil y Seguridad Pública, sin obtener respuesta.

Ante eso, los pobladores pidieron que se ponga atención al problema de esos animales, ya que temen ser blanco de ataques futuros.