PGJE investiga muerte de mascotas en Ciudad Nazas

Socorro Ramírez, agente del Ministerio Público, indicó que ya trabajan para dar con el responsable de la muerte de 11 canes. La pena es de 6 meses a 4 años de prisión.
11 de los perros  fallecieron.
Para el domingo 11 perros habían fallecido. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras el envenenamiento de mascotas registrado el pasado fin de semana en el fraccionamiento Ciudad Nazas, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informaron que ya atrajeron el caso y que los presuntos culpables podrían alcanzar sanciones económicas y hasta más de cuatro años de prisión, informó Socorro Ramírez, agente del Ministerio Público.

Cabe recordar que la madrugada del domingo los vecinos encontraron a once perros muertos, uno grave y otros tres estaban intoxicados.

TE RECOMENDAMOS: Envenenan a 15 perros en Residencial del Nazas

En su momento hicieron la denuncia, acudiendo autoridades, a excepción de personal de Protección Civil que debió de haber detectado si había riesgo para las familias que viven ahí.

Adjunta a la mesa de Delitos Patrimoniales se encuentra la de Delitos Varios, en donde se ubica la de Delitos contra la Vida e Integridad y Dignidad de los Animales, a cargo de Socorro Ramírez. Los elementos de la Policía Investigadora trabajan para dar con el agresor de los canes.

Ya se recaban testimoniales y pruebas para acreditar dos líneas de investigación por parte de las autoridades ministeriales.

Según el Código Penal y de Procedimientos Penales de Coahuila, este tipo de atentados a mascotas es multado y sancionado desde inicios de año.

La pena mínima es de seis meses y hasta cuatro años de prisión, además de entre 100 a 500 días de salario a quien se le compruebe cometió actos injustos contra una mascota, por lo que en este caso, el o los presuntos agresores de este hecho podrían alcanzar una sanción mucho mayor.

La instancia tiene en sus manos una sola denuncia respecto a estos hechos y se está a la espera de que otras cuatro sean colocadas. En lo que va del año, existen ya cinco denuncias interpuestas por maltrato animales.



LMG