Empleados de reclusorio viajaban con un perro colgado en camioneta

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalina identificó a los tres técnicos en seguridad, quienes fueron separados de sus actividades; la Contraloría Interna continúa con las investigaciones.

Ciudad de México

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal identificó a los tres técnicos en seguridad que tripulaban la camioneta de traslados que fue exhibida en redes sociales por traer a un perro amarrado del cuello en la parte trasera del vehículo.

En una tarjeta Informativa se dio a conocer que a partir de este viernes los presuntos involucrados quienes estaban adscritos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fueron separados de sus actividades y concentrados en oficinas centrales, en tanto, la Contraloría Interna continúa con las investigaciones.

Por estos hechos se integró la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI/-B-1C/D/00168/05-2015 después de que la Dirección Ejecutiva Jurídica y de Derechos Humanos de la Subsecretaría interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina, por delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales.