El sujeto que le dio machetazos y mató a un perro en Reynosa salió en libertad, después de haber sido detenido el día de ayer.
Los hechos ocurrieron en la colonia Villa Esmeralda en el municipio fronterizo, cuando el hijo del acusado provocó al can dándole patadas, por lo que el animal le ladró, situación por la cual el padre del menor sacó un machete y comenzó a perseguirlo hiriéndolo en el cuello y en la cabeza, ocasionándole graves heridas que lo hicieron agonizar.
El animal fue atendido por veterinario del Refugio Animal, quienes al ver las graves heridas que le había provocado el sujeto decidieron sacrificarlo y terminar con sufrimiento del can.
TE RECOMENDAMOS: Machetean a perro y refuerzan reglamento contra maltrato
En redes sociales se hicieron virales las fotos del perro con las profundas heridas, una que le partía la cabeza y otra en el cuello, por lo que varios vecinos del sector e internautas exigieron a las autoridades que los violentos hechos tuviera represalias y se castigara al sujeto.
La tarde de ayer logró ser detenido, pero al no haber una denuncia por parte de los dueños de "El Güerejo", como se llamaba en can, éste salió en libertad.
Al ser presentado ante Ministerio Público en #Reynosa el agresor del Güerejo quedó en libertad porque el propietario no quiso poner denuncia
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) 6 de junio de 2017
JERR