• Regístrate
Estás leyendo: Permanente la presencia de elementos del Ejército en Puebla
Comparte esta noticia

Permanente la presencia de elementos del Ejército en Puebla

Gradualmente se irá incrementando el número de efectivos que estarán en la capital del estado con la finalidad de reducir índices delictivos.
Publicidad
Publicidad

Como parte del proyecto de la Guardia Nacional que implementará el gobierno federal, la capital poblana cuenta ya con la presencia de 88 elementos del Ejército Mexicano, quienes reforzarán la seguridad de manera permanente en la capital del estado de Puebla, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez.

Los efectivos entraron en funciones desde el pasado domingo, por lo que en un trabajo coordinado con el gobierno municipal se desarrollará una labor en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, se indicó que los elementos permanecerán en la 25 zona militar y al mantenerse de manera permanente no representarán un gasto en el pago de viáticos, como anteriormente sucedía, cuando su presencia era únicamente por temporadas.

La funcionaria municipal, precisó que no es cuestión de un convenio, sino del Plan Nacional de Seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que el número de efectivos irá aumentando de manera gradual.

Cabe destacar que durante la temporada decembrina se reforzará la seguridad para disminuir el robo a transeúnte, al transporte público y el acompañamiento bancario.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.