• Regístrate
Estás leyendo: Peritos Torreón atendió 21 accidentes en un día
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:00 Hoy

Peritos Torreón atendió 21 accidentes en un día

Humberto Palacios comandante del departamento, informó que hubo pocos lesionados y ninguno de gravedad. Indicó que habían tenido un promedio de seis u ocho percances diarios.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un día de mucho trabajo tuvieron los oficiales del Departamento de Peritos el pasado jueves 19, pues se registraron 21 accidentes vehiculares en el área de su jurisdicción, informó el comandante de este departamento Humberto Palacios.

Agregó que por fortuna a pesar de tanto accidente, hubo pocos lesionados y ninguno de gravedad. Los daños materiales son otra cosa.

Esto se sale de lo cotidiano. "Habíamos tenido un promedio de seis u ocho accidentes diarios con el inicio de la semana pasada, a lo mucho nueve en un día, todos muy leves, ninguno fatal".

En este mes se ha registrado ya un deceso en accidentes de automóviles. Si bien la función del oficial de Peritos no es prevenir los accidentes, ellos al saber de estos hechos, pueden brindar consejos útiles.

"Se pierden muchas cosas en un accidente, desde la economía familiar, aunque estén asegurados los vehículos. Aunado a eso, las lesiones, gastos como multas, en el peor de los casos los decesos o lesiones con secuelas", informó Palacios.[OBJECT]

Destacó que la falta de precaución reina en estos sucesos. Se engloban por ejemplo: hablar por celular, manejar cansados, a exceso de velocidad, sin acatar las reglas de vialidad o las instrucciones de los agentes de Tránsito.

"Hay días que son críticos, como el jueves. Pero no hay un factor totalmente fijo para determinar cuándo van a haber muchos accidentes y cuando no".

A veces cuando llueve no se registran tantos. Aunque en la última lluvia, tuvieron 19 durante un día y no sobra recomendar extremar precauciones en estos días de temporal.

"Al manejar tenemos que estar atentos al 100%, desde que tomamos el volante y hasta que bajamos del vehículo". El trabajo en equipo con los ciudadanos y los agentes de tránsito e incluso de las corporaciones de seguridad, podrá permitir que los accidentes sean menos y menos graves.

Además destacó el Comandante Palacios, en un accidente no solo podemos vernos afectados nosotros los que llevamos un vehículo, sino personas que en determinado momento, como dice el dicho, ni la deben, ni la temen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.