• Regístrate
Estás leyendo: Peritos argentinos revisan restos hallados en rancho el Limón
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:45 Hoy

Peritos argentinos revisan restos hallados en rancho el Limón

Bernardo Benítez, padre de uno de cinco desaparecidos en Tierra Blanca, dijo que los expertos realizarán el segundo análisis de los fragmentos óseos para determinar si corresponden a su hijo.

Publicidad
Publicidad

El Equipo Argentino de Antropología Forense revisó los restos hallados en el rancho El Limón, municipio de Tlalixcoyan, y mañana tiene previsto llevarlos a Argentina para hacer más pruebas y determinar si corresponden a Bernardo Benítez Arroniz, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, dijo su papá Bernardo Benítez Herrera.

"Ayer (los peritos argentinos) vinieron a Veracruz y tomaron muestras de ADN. Anoche como a las 11 de la noche pudieron acceder a los restos que resguardaban en la Gendarmería. Los revisaron y me comentaron que sí se va a poder hacer el análisis (en Argentina)", dijo en entrevista telefónica para MILENIO.

El 11 de enero cinco jóvenes circulaban a bordo de un vehículo en Tierra Blanca, cuando fueron interceptados por policías estatales, quienes los entregaron a criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Casi un mes después, el 8 de febrero, el subsecretario de derechos humanos de Gobernación, Roberto Campa, dijo que hallaron restos humanos en el rancho El Limón y que la Policía Federal identificó huellas de sangre de Alfredo González y fragmentos óseos pequeños de Bernardo Benítez Arroniz.

Los familiares de Benítez Arroniz pidieron a los peritos forenses realizar otro peritaje para confirmar que son los restos de su hijo. El equipo argentino explicó que, de no haber suficientes fragmentos, podrían determinar la identidad pero los restos se perderían.

Los padres temían que les confirmaran que los restos eran de su hijo y no tener fragmentos de su familiar para sepultar.

Sin embargo, los peritos ya confirmaron que los análisis se llevarán a cabo y "que van a sobrar fragmentos, que no hay problema. Me comentaron que hay otros fragmentos, que no nos preocupáramos que sí iba a alcanzar para hacer los análisis, ese era el temor (que se perdieran)", dijo.

Indicó que los peritos realizan trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para poder enviar los restos, por lo que es posible que salgan mañana rumbo a Argentina, pero por cuestiones de papeleo puede que se retrase el proceso hasta el 21 de febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.