Investiga PGJ de Veracruz desaparición de periodista

El procurador del estado, Luis Ángel Bravo, dijo que independientemente de la ocupación de Moisés Sánchez Cerezo, sigue varias líneas de investigación para dar con su paradero.
Sánchez Cerezo buscaba ser agente municipal de El Tejar.
Sánchez Cerezo buscaba ser agente municipal de El Tejar. (Cortesía)

Veracruz

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz inició la investigación por la desaparición del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo.

El dueño del semanario La Unión fue sustraído la noche de ayer de su casa, ubicada en la calle Violetas de la colonia Las Rosas, en el municipio de Medellín de Bravo, por desconocidos que llegaron a bordo de tres vehículos.

Sánchez Cerezo denunciaba en su blog y en su cuenta de Facebook inconformidades ciudadanas y presuntos hechos de corrupción de funcionarios municipales; además promovía sus aspiraciones de ser agente municipal de El Tejar, tanto en la administración pasada como en ésta.

A decir de sus familiares, había sido amenazado por autoridades del ayuntamiento local, que preside Omar Cruz Reyes.

El gobernador del estado, Javier Duarte, dijo en entrevista que ya hay una investigación para dar con el paradero del " conductor de taxi y activista vecinal".

"Se contemplan todas, todas y cada una de las líneas de investigaciones, nuestra prioridad es localizarlo y entregarlo a su familia", dijo Duarte de Ochoa.

El fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, indicó que independientemente de la actividad que realice Sánchez Cerezo, están buscando indicios que permitan dar con él.

"Tenemos el reporte de una persona no localizada, independientemente de cuál sea su actividad, algunos dicen que es activista y otros periodista, pero lo que importa es que es un ser humano que no aparece", dijo el procurador de Veracruz.

Quienes se llevaron a Sánchez Cerezo se apoderaron también de su cámara fotográfica, computadora y teléfonos celulares.

Con información de corresponsal.