Reportan desaparición de periodista en Veracruz

Moisés Sánchez Cerezo, dueño del semanario La Unión, fue sacado de su casa en Medellín de Bravo por un grupo armado la tarde de ayer, denunciaron familiares ante la Procuraduría estatal.

Veracruz

El periodista Moisés Sánchez Cerezo, dueño del semanario impreso La Unión, fue sacado de su casa en el municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz, por un grupo armado, informaron sus familiares.

Jorge Sánchez Ordóñez, hijo del periodista y testigo de los hechos, dijo que la tarde de ayer su padre fue sacado de su casa por personas no identificadas, vestidas de civil y armadas, que llegaron en tres automóviles.

Medellín de Bravo es un municipio aledaño al área metropolitana de Veracruz y Boca del Río, la más poblada del estado.

Sánchez Ordóñez dijo estar convencido de que el ataque se debía a la actividad periodística de su padre, porque había documentado varios casos de violencia en Medellín y había recibido amenazas.

La familia presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, que no ha dado información oficial al respecto, pero The Associated Press constató el despliegue de un fuerte operativo de seguridad desde anoche en Medellín.

Además de periodista, Moisés Sánchez era activista y en días recientes había ayudado a crear un grupo de vecinos de sus colonias para defenderse de la delincuencia.