Asesinan en Chihuahua a la periodista Miroslava Breach

El cuerpo de Miroslava Breach Velducea, de 54 años, fue encontrado con varios balazos, adentro de un vehículo; los asesinos escaparon a bordo de un auto sedán blanco, informó la policía estatal.

Chihuahua

La periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada de varios disparos esta mañana en Chihuahua, informó la policía estatal, ascendiendo a tres los periodistas muertos en el país desde principios de marzo.

Breach, de 54 años, que trabajaba para los diarios La Jornada y el Norte de Juárez, fue encontrada muerta, "con múltiples impactos por proyectil de arma de fuego", en el interior de un vehículo antes de las 07:00 horas, informó la policía estatal en un comunicado.

Los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo sedán color blanco, agregó sin más precisiones.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a periodista en Yanga, Veracruz

En un comunicado, la Fiscalía informó que el homicidio ocurrió en la calle José María Mata 6909, esquina con Ríos Aros, en la colonia Infonavit Nacional, donde Breach fue hallada a bordo  de una camioneta Renault roja.

La dependencia indicó que solicita el apoyo de los testigos para que proporcionen información para la captura de los responsables.

Con su muerte, son tres periodistas asesinados en México desde principios de mes.

El domingo pasado fue asesinado el periodista Ricardo Monlui Cabrera cuando salía, acompañado de su esposa y de su hijo, de un restaurante en Veracruz.

Antes que él, el periodista Cecilio Pineda había sido ultimado a balazos en Guerrero.

A principios de febrero, la organización Reporteros sin Fronteras denunció que México es el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo con 99 comunicadores asesinados de 2000 a 2016.


jbh