PF despliega operativo para garantizar seguridad de peregrinos

Los agentes han establecido dispositivos en los accesos de las carreteras procedentes de Querétaro, Pachuca, Toluca, Puebla y Cuernavaca.
La cantidad de peregrinos que llegó a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre superó los 7 millones.
La cantidad de peregrinos que llegó a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre superó los 7 millones. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Policía Federal desplegó un operativo para garantizar la seguridad de los peregrinos que transitan por la red federal de carreteras, así como en los accesos y recintos de la Basílica de Guadalupe, en ésta última donde hay 300 agentes.

TE RECOMENDAMOS: Basílica tiene asistencia histórica de fieles: 7.1 millones

El personal de la División de Seguridad Regional, en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, han establecido dispositivos en los accesos de las carreteras procedentes de Querétaro, Pachuca, Toluca, Puebla y Cuernavaca, para realizar los cortes viales, orientar y apoyar con paramédicos a las caravanas de peregrinos que ingresaban en autobuses, bicicletas, motocicletas o a pie.

En el Recinto Mariano, la División de Fuerzas Federales apoyan con la seguridad al interior de la Basílica de Guadalupe, en la zona del atrio, los accesos y salidas al templo.


jbh