Se perdió 60% de empleos por violencia en Apatzingán

La titular de Fomento Económico Municipal, Eloisa Parrán Morán, dijo que alrededor de 160 establecimientos en el municipio, principalmente de abarrotes y ropa cerraron sus puertas.
Un grupo de desconocidos incendió una farmacia ubicada a pocos metros de la presidencia municipal del Apatzingán.
Un grupo de desconocidos incendió una farmacia ubicada a pocos metros de la presidencia municipal del Apatzingán. (Víctor Hugo Michel)

APATZINGÁN

Se perdió el 60 por ciento de las fuentes de empleo en el municipio de Apatzingán, aseguró la titular de Fomento Económico Municipal, Eloisa Parrán Morán.

La funcionaria local dijo que a pesar de los intensos esfuerzos institucionales para restablecer la vida económica de este municipio y tras el anuncio de más de 20 millones de pesos para incentivar este sector, la economía en Apatzingán continúa en picada.

Dijo que alrededor de 20 por ciento de negocios cerraron sus puertas, lo que se traduce en unos 160 establecimientos, principalmente de giros relacionados con abarrotes y ropa.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunciará recursos como medidas emergentes y paliativos para subsanar esa crisis.