Encuentran a joven perdido en Dinamita

Joaquín Rosales se extravió hace tres días, cuando decidió salir a caminar a través de la Sierra del Sarnoso, sus familiares, vecinos y cuerpos de rescate lo encontraron arriba de un cerro.
Las labores de rescate, por lo abrupto del terreno, fueron tardadas, pero se logró bajarlo finalmente.
Las labores de rescate, por lo abrupto del terreno, fueron tardadas, pero se logró bajarlo finalmente. (Milenio Digital)

Dinamita, Durango

Hace ya tres días que Joaquín Rosales salió a caminar a la Sierra del Sarnoso, ubicada al noreste de Durango. Fue de visita desde Monterrey a Dinamita, Durango, para pasar las fiestas decembrinas con su familia.

Sin embargo, el joven ya no regresó. Sus familiares comenzaron su búsqueda en las partes cercanas, pero sin resultados. El 30 de diciembre acudieron a interponer la denuncia de la desaparición ante la Vicefiscalía Región Laguna.

El día de hoy durante la mañana, alrededor de las 10:00 horas, al ver que no se acercaba nadie a buscar, tomaron la decisión de bloquear la carretera que conduce de Dinamita a Brittingham, a la altura de dos reconocidas empresas.

Vecinos y familiares solicitaron ayuda al Gobierno del Estado de Durango para que prestaran un helicóptero y poder así hacer la búsqueda más intensiva.

Desde las oficinas de dichas empresas, se hicieron llamados para que acudieran las autoridades. Llegó personal de Sedena y de la Dirección Estatal de Investigaciones.

Sin embargo, los pobladores también solicitaron la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio acudiendo elementos para dar comienzo a un rastreo de búsqueda.

Así mismo, los vecinos y familiares solicitaron ayuda al Gobierno del Estado de Durango para que prestaran un helicóptero y poder así hacer la búsqueda más intensiva.

El helicóptero fue proporcionado durante la tarde, dando inicio a la búsqueda desde el aire. Además, se organizaron contingentes de vecinos, personal de cuerpos de rescate y de seguridad, para hacer rondines a pie en el sector.

Fue como se logró dar con el joven, quien estaba en un cerro de muy difícil acceso, pero que se aventuró a subir pero del que no pudo bajar.

Las labores de rescate, por lo abrupto del terreno, fueron tardadas, pero se logró bajarlo finalmente, siendo trasladado a un hospital para su revisión médica, ante los días que tenía sin comer y el cansancio físico, los estragos del frío y del sol.