Entregan pensión alimentaria a reclusos

Nueve internos del Reclusorio Oriente recibieron tarjetas de la Pensión Alimentaria “Nueva Vida a los 68 Años”, por lo que cada mes contarán con 971.40 pesos.
Acceso principal al Reclusorio Oriente
Acceso principal al Reclusorio Oriente (Milenio)

Ciudad de México

Nueve internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, recibieron este lunes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), tarjetas de la Pensión Alimentaria "Nueva Vida a los 68 Años".

Con la tarjeta, los internos recibirán 971.40 pesos mensuales. Actualmente, el programa de la pensión alimentaria para adultos mayores tiene 480 mil derechohabientes.

"La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que todos los individuos son iguales en dignidad y derechos y no pueden excluir a nadie"


Rocío Bárcena, directora general del IAAM, explicó que estar dentro de un Centro de Readaptación Social no implica perder los derechos sociales y humanos que el Distrito Federal otorga a sus habitantes.

"La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que todos los individuos son iguales en dignidad y derechos y no pueden excluir a nadie", expuso.

Ante reclusos y sus familiares, dijo que como parte de las actividades interinstitucionales que se llevan a cabo en el Gobierno de la Ciudad de México, de abril de 2012 a la fecha se han entregado 131 tarjetas de la pensión alimentaria en centros de readaptación social.

Manifestó que el GDF trabaja en favor de los adultos mayores y sus derechos humanos, pero también promueven el establecimiento de mecanismos que faciliten el acceso de la gente a esos derechos.

Entre los asistentes al evento estuvieron Montserrat Matilde Rizo Rodríguez y Hortensia Robles Valadez, directora ejecutiva de Seguimiento y Visitadora Adjunta de Apoyo de Seguimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, respectivamente.