Papás también puede recibir pensión alimenticia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los hombres de la casa en caso de una afectación también pueden reclamar una custodia económica.
Bebés y padres.
Bebés y padres. (Especial)

Tampico

Ahora los papás también podrán recibir pensión alimenticia; de acuerdo a las nuevas resoluciones la Suprema Corte de Justicia, ha determinado que para resolver la costada de los menores de edad aplicable en divorcios y conflictos familiares, ya no solo le corresponderá a la madre sino que también ahora le puede proceder a favor del papá.

Esta nueva indicación de la ley, ya se está aplicando en la zona sur del estado de Tamaulipas que comprende a Tampico, Madero y Altamira. 

El abogado penalista, el licenciado Eustacio Reyes, explicó que tomando en consideración un estudio socioeconómico de cada uno de los y en base a las pruebas aportadas sobre este tema, el juez en turno tendrá la responsabilidad de elegir el escenario que resulte menos perjudicial para el menor, así como decidir una solución estable, justa y equitativa que resulte lo más benéfica para éste último.

De tal manera que lo que la ley viene a proteger son los derechos de los menores por encima de los padres aunque siempre es importante escuchar la opinión de los niños cuando estén en por medio sus derechos.

Esto hace un llamado de atención a las instituciones como lo es el DIF y Jueces familiares para que en el momento de dictar alguna sentencia bajo estos argumentos, tomen en consideración dichas circunstancias de manera imparcial para evitar injusticias en perjuicios de los menores que por sí solos no pueden defenderse. 

Indicó el especialista que también debe de tomarse en cuenta pruebas periciales a ambos padres y su resultado también puede influir en la asignación de la custodia de los menores, pues son problemas que se viven a diario en  las separaciones de las parejas o en los divorcios, donde los hijos son instrumentos de chantaje o de negociación por los padres sin contar el grave perjuicio que se les ocasiona.