• Regístrate
Estás leyendo: Pendiente el pago por abuso policial: Armenta
Comparte esta noticia

Pendiente el pago por abuso policial: Armenta

Seguridad

Sigue pendiente el pago de la reparación del daño, cuyo monto asciende a 395 mil 200 pesos para los familiares de las cuatro personas, tres de ellas que perdieron la vida, víctimas de abuso policial
Publicidad
Publicidad

Sigue pendiente el pago de la reparación del daño, cuyo monto asciende a 395 mil 200 pesos para los familiares de las cuatro personas, tres de ellas que perdieron la vida, víctimas de abuso policial por parte de elementos de Tránsito y Policía Municipal, confirmó el director de la defensoría de oficio de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Alejandro Armenta Gallardo. 


“Se le está dando seguimiento a todas y cada una de las recomendaciones que da la Procuraduría de los Derechos Humanos, desafortunadamente la cuestión de los pagos no la manejamos, son otras áreas pero si se le ha estado dando puntual seguimiento a las recomendaciones” dijo. 


El cumplimiento de este pago fue recomendación emitida por la Procuraduría de derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) en atención a cuatro quejas ciudadanas contra elementos de la corporación. 


Armenta Gallardo dijo que el organismo estatal generalmente asigna 15 días de plazo para el cumplimiento de estos pagos, por lo que se solicitó una prórroga. 

 
“La procuraduría maneja sus propios términos pero también hay que entender que son procedimientos no sencillos, que también nosotros tenemos nuestros propios temporalidad; son quince días, no hay que olvidar que cuando se da una recomendación son varios puntos los que se tienen que cumplir y cuando es cuestión de pago solicitamos una prorroga a la procuraduría” expuso. 

 
El tema también fue corroborado por el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien al igual que Armenta Gallardo asistieron a una comisión para tratar el tema de capacitaciones con representantes de la PDHEG, donde se estableció el trabajo de un protocolo de detención local, creado por y para el municipio y cuyo propósito es que los elementos cuenten con ello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.