Penas más duras no disminuirán secuestros: Meza

El diputado duranguense, Rosauro Meza indicó que se debe reforzar la labor de prevención e investigación, además de combatir la impunidad en el país.
El legislador y abogado aplaudió la actitud del Senado para combatir este delito.
El legislador y abogado aplaudió la actitud del Senado para combatir este delito. (Milenio Digital)

Durango, Durango

El aumento de penas privativas por el delito de secuestro, no garantiza que éste vaya a disminuir en el país mientras siga existiendo la impunidad y este es el aspecto en el que se debe trabajar para lograr un verdadero cambio en los índices delictivos.

Esto lo señaló el diputado local y abogado Rosauro Meza Sifuentes, al hablar sobre la aprobación que hizo el Senado para incrementar las penas en el delito mencionado, a lo que aseguró que se debe trabajar con los Ministerios Públicos para lograr un cambio.

El también integrante de la Comisión de Justicia en el Congreso de Durango, señaló sin embargo que la postura del Senado en la materia es aplaudible, aunque apuntó que sería más positivo fortalecer la labor de los agentes ministeriales, al ser los responsables de las carpetas investigadoras.

En ese sentido, sostuvo que se debe buscar una mayor eficacia en la prevención e investigación, además de asegurarse que quien sea hallado culpable de algún delito reciba una pena condenatoria, lo que podría ayudar a reducir los índices delictivos.

Reiteró que aunque el incremento en el tiempo de prisión es bueno, no hay un periodo de vida en el que se pueda cumplir un encierro de 100 años o más, por lo que se deben buscar alternativas como abatir la impunidad en el país.