A penales de máxima seguridad, falsos periodistas mexicanos

Los 18 mexicanos sentenciados en Nicaragua fueron internados en los penales de Jalisco y Tamaulipas; la presunta jefa del grupo criminal fue enviada al de Nayarit.
Los mexicanos podrían ser deportados a México en próximos días.
Los mexicanos que se hicieron pasar por periodistas en Nicaragua fueron deportados a México. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) internó en los penales de máxima seguridad de Jalisco y Tamaulipas, y en el de mediana seguridad de Nayarit, a los 18 mexicanos sentenciados en Nicaragua y que se hicieron pasar como periodistas de la empresa Televisa.

Asimismo, tres mexicanos ajenos a este caso, pero que enfrentaban una condena en el país centroamericano también fueron llevados a las prisiones de máxima seguridad.

Raquel Alvarado Torres, quien era la jefa del presunto grupo de criminales que fue detenido en agosto de 2012 en Managua, en posesión de más de 9 millones de dólares, fue la única persona internada en el área femenil del penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Hace unas semanas, funcionarios revelaron que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseveró que no se daría algún tipo de concesión a los 18 mexicanos sentenciados en Nicaragua a 17 y 18 años de prisión, y que se hicieron pasar como falsos periodistas para introducir dinero del crimen organizado a esa nación.

El procurador garantizó a Nicaragua que los reos, encabezados por Raquel Alvarado, jefa del falso grupo de comunicadores, cumplirán su condena tal y como lo ordenó la justicia del país centroamericano.