Encuentran víboras y droga tras nuevo cateo a penal de Morelos

También fueron aseguradas punta de metal, discos compactos, cargadores para celular, navajas, entre otros objetos, en lo que significó la tercera revisión a ese CERESO en los últimos dos meses.

Atlacholoaya

Dos víboras –entre ellas, una falsa coralillo-, dos ratones, así como droga, armas punzocortantes, películas y decenas de artículos prohibidos, fue el saldo de un operativo policiaco realizado al interior del Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) Morelos, ubicado en el municipio de Atlacholoaya.

En medio de la indagatoria que mantiene a 16 reos y 11 custodios bajo proceso por el asesinato del preso Hilario Montaño Montes, quien murió asfixiado tres días después de haber sido recapturado tras fugarse con tres cómplices más, las secretarías de Seguridad Pública estatal y federal, incursionaron al centro carcelario cerca de las cinco de la mañana, lo que se convirtió en la tercera revisión de este tipo en los últimos dos meses.

Alberto Capella Ibarra, titular de la SSP, informó que en la nueva revisión a dicho penal intervinieron 300 elementos estatales y federales en los dormitorios del área varonil y perímetro del CERESO.

De acuerdo con al SSP de Morelos, tras la revisión se decomisaron 10 puntas largas de metal de las llamadas hechizas; cúters, pedazos de seguetas, navajas de metal y un puñal.

También fueron asegurados 10 cargadores para celular de diferentes marcas, un teléfono móvil, tijeras de metal, 438 discos DVD, así como mil 103 discos compactos.

Entre las pertenencias de los internos se encontraron además una bolsa con 22 envoltorios con piedra blanca, una pipa de madera, un vaso de plástico con sustancia sólida tipo sal, 80 tarjetas telefónicas, 16 corta uñas, 20 objetos de madera con clavos, 20 objetos corto punzantes y más de 40 objetos punzantes o hechizos como navajas o desarmadores.

Además, entre los objetos prohibidos fueron asegurados un artefacto con punta metálica conocido como cautín, seis arcos metálicos, una pinza de corte con mango de hule color rojo y uno con mango color negro, memorias USB, tres depiladores, entre otros.

También fueron localizadas dos víboras dentro de una caja de madera con cristal trasparente. Se trata de un reptil color negro con blanco y rojo, conocido como falso coralillo, y un reptil color gris con café conocido como víbora de cascabel.

Dentro de un frasco de plástico se encontraron dos ratones, además de otros objetos decomisados como cocaína, hachís y plantas de mariguana.