Riña en penal de Ciudad Victoria deja 8 heridos

El secretario de Gobierno de Tamaulipas dijo que en menos de una hora se restableció el control en el penal y que no hay comparación con el motín en el penal de Topo Chico.

Ciudad Victoria

El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza, dijo que el orden en el penal de Ciudad Victoria se restableció en una hora y descartó heridos de bala o con armas punzo cortantes.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el funcionario local dijo que se trató de una riña entre internos, un conflicto que no pasó a mayores.

Garza dijo que los ocho heridos fueron atendidos en la enfermería del penal, ya que no se trataba de heridas graves.

El funcionario dijo que no se puede comparar la riña de este martes en el penal de Ciudad Victoria con el motín de la semana en Topo Chico que dejó 49 muertos y al menos 12 heridos.

Una riña entre grupos de presos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria dejó un saldo de ocho lesionados por golpes, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Aunque autoridades informaron que preliminarmente tenían el reporte de siete heridos.

“Tenemos siete lesionados pero por golpes, no heridos de bala, no hay muertos, más que esos siete heridos y es producto de una riña entre grupos rivales dentro de la prisión”, dijeron autoridades a los familiares que esperaban afuera de la prisión.

La riña inició aproximadamente a las 15:10 horas en el patio del penal y los heridos fueron atendidos en el área de enfermería del propio centro penitenciario.

Personal de Fuerza Tamaulipas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladaron al penal luego del reporte de hechos de violencia, a fin de controlar la situación.

Afuera de la prisión, ubicada en la Calzada Tamatán, también llegaron cinco ambulancias, a fin de brindar apoyo en caso necesario.

Los heridos son:

*José Alfredo Gallegos Tano

*Martín Sampayo Aparicio

*César Buendía Hernández

*Carlos Enrique Zapata Dames

*José Alonso Lara

*Jorge Luis Rosas Trejo

*Elvis Santiago Medel Rodríguez

*Julio Alberto Pérez Martínez