Ejercerán acción penal contra líder de banda criminal en Chiapas

Rolando Rodríguez Ocaña, líder de una banda dedicada al asalto y al robo, es acusado de la muerte de Mario Cárcamo Díaz en septiembre pasado.

Villaflores

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se ejercerá acción penal contra Rolando Rodríguez Ocaña, por el presunto homicidio de un hombre de 58 años que lideraba una banda dedicada al asalto y al robo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especial del Delito de Homicidio, el probable responsable planeó y ejecutó el asesinato de Mario Cárcamo Díaz el 28 de septiembre pasado en el rancho "La Esperanza", propiedad de la víctima.

En el dictamen de la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría se señala que el cuerpo de Cárcamo Díaz fue hallado un día después, con lesiones por arma blanca.

Derivado de las investigaciones elementos de la Policía Especializada aprehendieron a Rodríguez Ocaña, quien confesó haber atentado contra la víctima en una primera ocasión el 26 de julio de 2013.

En ese momento, junto con otros integrantes de la misma banda delictiva, agredió con armas blancas a Cárcamo y a uno de sus hijos.

El detenido, quien también se hacía llamar como Rolando Pérez Vargas y/o Antonio Rodríguez Hernández, admitió haber planeado el homicidio como parte de una venganza.

Sostuvo que el día de los hechos esperó a la víctima en las inmediaciones del rancho y, posteriormente, junto a sus cómplices le salió al paso para asesinarlo con una navaja y huyó, dejando el cuerpo sobre una parcela.

La Fiscalía Especial integra la averiguación previa por lo que, entre otras diligencias, efectuará el dictamen de criminalística asociado a la mecánica de hechos, posición víctima-victimario y ruta de escape.