• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto defiende implementación de Mando Único
Comparte esta noticia

Peña Nieto defiende implementación de Mando Único

Ante cónsules y embajadores el presidente Enrique Peña Nieto celebró los logros de su gobierno y dijo que para tener policías confiables se debe reducir el número de corporaciones.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció a favor de su iniciativa de crear el Mando Único de las policías en el país al destacar que "la mejor manera es sustituyendo a las policías poco confiables por un número reducido de corporaciones sólidas y mucho más profesionales".

Ante cónsules y embajadores, Peña Nieto destacó los logros de sus administración, entre ellos la recaptura este viernes de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El Presidente reconoció que fue "muy lamentable" la fuga del narcotraficante cuando él se dirigía a una gira diplomática por Francia, pero destacó la "gran satisfacción" por haber logrado su recaptura.

Peña Nieto aprovechó para dar cuenta de lo concretado en su administración y las 13 reformas que están en proceso.

En materia de seguridad destacó que comparando los primeros 11 meses de 2012 con el mismo periodo de 2015 la incidencia delictiva bajó 12 por ciento, los homicidios 22 por ciento, los robos más de 24 por ciento, el secuestro 27 por ciento y las extorsiones 30 por ciento.

Dijo que con las aprehensiones logradas 98 de los 122 delincuentes más buscados "ya no representan una amenaza más para la sociedad mexicana".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.