• Regístrate
Estás leyendo: Peña instruyó tomar en cuenta informe de expertos en caso Iguala
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:35 Hoy

Peña instruyó tomar en cuenta informe de expertos en caso Iguala

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente informó que dio instrucciones para que las investigaciones de los sucesos de Iguala tomen en cuenta el informe presentado hoy por expertos de la CIDH.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto dio indicaciones para que en las investigaciones sobre los ataques a los normalistas en Iguala, las dependencias del gobierno federal tomen en cuenta los elementos aportados hoy por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en su informe.

Esta mañana, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes presentó un informe sobre la desaparición y homicidios de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el que se rechaza la versión de la PGR de que los normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente dijo haber "dado indicaciones para que las investigaciones de los trágicos sucesos de Iguala tomen en cuenta los elementos aportados por la GIEI".

El informe del GIEI también contiene una serie de recomendaciones a las autoridades mexicanas sobre la desaparición y homicidios de los normalistas.

Sobre las recomendaciones, el Presidente dijo que también dio indicaciones a las dependencias del gobierno federal para que se analicen.

El Presidente agradeció el trabajo de los expertos independientes y el apoyo de la CIDH para la investigación de los hechos ocurridos en Iguala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.