• Regístrate
Estás leyendo: Peña convive con militares que participaron en desfile
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:08 Hoy

Peña convive con militares que participaron en desfile

El Presidente se reunió por primera vez con los participantes del Desfile Militar y comió con ellos en el Campo Militar número 1, donde reconció la labor de soldados y marinos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió por primera vez con los integrantes de las Fuerzas Armadas que participaron en el Desfile Militar conmemorativo del 205 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

La comida se realizó en las instalaciones del Campo Militar número 1, donde el Presidente reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas tanto en el ámbito de seguridad como en el apoyo en diversas contingencias.

En su intervención señaló que la parada militar “marca y proyecta la fortaleza, vitalidad, energía y entrega que tienen los soldados y marinos de México”.

“Quiero ser portavoz y dejar testimonio y constancia de reconocimiento y de gratitud para nuestras Fuerzas Armadas”, destacó.

Indicó que esta reunión es inédita “porque después del desfile cada uno de quienes participaban en esta parada militar se retiraban a los diferentes cuarteles para tomar sus alimentos”.

A los asistentes, les pidió transmitir su “saludo fraterno, cordial, de gratitud y reconocimiento a cada uno de sus compañeros de armas”.

Antes, el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda le dijo, a manera de broma, “debo decirle, señor Presidente, que lo que usted hizo hoy, en el medio militar se le llama calambre. No lo esperábamos pero, nos da mucho gusto”.

Y a nombre de los 250 mil hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas le agradeció el haber asistido, ya que es un hecho inédito. “En 50 años no se había hecho esto”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.