• Regístrate
Estás leyendo: Pemex realiza labor de desfogue en la toma ilegal de GL
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:55 Hoy

Pemex realiza labor de desfogue en la toma ilegal de GL

La toma clandestina causó un incendio, pero no se interrumpió la circulación en la autopista
Publicidad
Publicidad

A más de 60 horas de que se registrará una toma clandestina de Gas LP, que provocó un incendio en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán en el municipio de Acajete, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), sigue con el desfogue del ducto.

Así lo confirmó el comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez, quien detalló que no se ha interrumpido la circulación en la autopista Puebla-Orizaba.

Fue en la madrugada del miércoles del 18 de julio, cuando automovilistas y vecinos denunciaron el incendio de la toma clandestina en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, en unos terrenos de labor en el kilómetro 148 más 200 de la autopista Puebla-Córdoba, sin embargo, no fue necesario cerrar ninguno de los carriles, al no representar peligro alguno para los automovilistas.

Por lo que, los trabajos de desfogue en el ducto de gas LP Cactus Guadalajara, iniciaron desde ayer, a temprana hora, por personal de Pemex, con el apoyo de Seguridad Pública, a través de su cuerpo de Bomberos, además de Protección Civil.

Todos los participantes garantizaron la seguridad del tránsito, tanto de los automovilistas, como de los vecinos de las comunidades de San Jerónimo Ocotitlán como de Nenezintla, que son las poblaciones más cercanas donde permanece la toma clandestina.

El comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga comentó que permanecen los elementos a su cargo, para abanderar la circulación, sin que esto represente ningún cierre de los carriles de la vía de comunicación.

Por otro lado, a través de un comunicado, Petróleos Mexicanos señaló que actualmente el ducto ya se encuentra cerrado y se determinó seguir consumiendo gas de manera controlada a fin de evitar cualquier riesgo.

Por lo que, Pemex Logística trabaja en la instalación de implementos que permitan desviar el flujo de gas y con ello reducir de manera paulatina el incendio y cancelar la toma clandestina que originó el siniestro.

Finalmente, después de la conclusión de estos trabajos se podrá extinguir en su totalidad el fuego derivado de la toma clandestina del municipio perteneciente a Acajete.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.