• Regístrate
Estás leyendo: Pemex debe fortalecerse para que disminuya el robo de hidrocarburo: Zamarripa
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 00:47 Hoy

Pemex debe fortalecerse para que disminuya el robo de hidrocarburo: Zamarripa

Carlos Zamarripa Aguirre dijo que espera que Petróleos Mexicanos (Pemex) pueda fortalecerse y disminuir el robo de hidrocarburo, lo que se reflejaría en un descenso importante de homicidios.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El procurador general de Justicia del Estado (PGJE) Carlos Zamarripa Aguirre dijo que espera que Petróleos Mexicanos (Pemex) pueda fortalecerse y disminuir el robo de hidrocarburo, lo que se reflejaría en un descenso importante de homicidios.

“Esperemos que Pemex pueda fortalecerse de verdad para el tema de poder, además de compartir información, que las autoridades a quien les toca el tema de hidrocarburos de acuerdo a la Constitución y de acuerdo a la Ley, que es la autoridad Federal puedan “eficientizarse” en este tema para poder lograr una disminución importante en la sustracción ilegal de hidrocarburo y que esto traería consigo un importante descenso en el tema de homicidios” dijo.

El funcionario estatal refirió que en Guanajuato el 82 por ciento de las muertes dolosas que hubo en el 2017 son casos relacionados con delincuencia organizada y de manera estatal entre el 65 y 75 de los crímenes registrados en el 2017, el móvil obedeció a la disputa por el control de la sustracción de combustible.

“Esa es una gran problemática que estamos sufriendo como guanajuatenses y sobre todo los que habitan en nuestro estado, aunque no sean originarios que es las muertes que tiene su origen en la disputa y control de la sustracción de hidrocarburo. ”

No obstante, puntualizó que concretamente en Salamanca, el 80 por ciento de los homicidios estuvo directamente relacionado con el tema de hidrocarburos.

Agregó que lo anterior fue resultado de un análisis a los hechos registrados en el 2017, tema de seguridad que representa un área de oportunidad también para el ámbito municipal que se tiene que reforzar con acciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.