• Regístrate
Estás leyendo: Pelea de jóvenes en Skate Park trasciende en internet
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:46 Hoy

Pelea de jóvenes en Skate Park trasciende en internet

El video del pleito que se registró el pasado sábado 29 de agosto ha circulado por las diferentes redes sociales, el grado de violencia empleado genera que hasta hoy tenga 21 mil 637 visualizaciones.

Publicidad
Publicidad

Por el grado de violencia empleada, más que por el hecho de una pelea entre jóvenes en desacuerdo por una competencia, es la trascendencia del pleito callejero que se registró el pasado sábado 29 de agosto en el Skate Park, en donde uno de los involucrados terminó con aparente fractura en el maxilar, que lo dejó con problemas del habla.

El video grabado por otros jóvenes presentes en la pelea, empezó a circular por teléfonos celulares y por la red de Internet, en YouTube en donde aparece desde hace cuatro días y según la información que se proporciona hasta hoy tiene 21 mil 637 visualizaciones.

En la reproducción del video se puede ver en el momento en que Víctor Josué Méndez de 24 años de Edad [OBJECT]también conocido como "Sismo" y Karim Sifuentes sostuvieron una discusión, al principio ambos estaban de pie, cada uno tirando golpes con el puño cerrado, posteriormente, Sifuentes en un movimiento toma las piernas de Josué y logra derribarlo, es cuando inicia el momento más crítico del video, ya que se ve como Karim lo toma del cabello y lo estampa en el piso en varias ocasiones, hasta el momento en que Josué ya no puede reaccionar.

Aunque los jóvenes testigos del momento, con gritos decían, "de pie, de pie" como forma de pedir una pelea justa, ya no pudieron hacer nada por detenerla y menos evitar las consecuencias, que bien pudieron haber sido peores.

Este hecho sin precedentes, pues desde hace seis años que se abrió el Skate Park que se ubica en calzada Ávila Camacho frente a la clínica 66 del IMSS, nunca se había presentado a decir del encargado Efrén Contreras, ahora además de generar la reacción de la ciudadanía, el caso se encuentra en investigación por la Procuraduría General de Justicia (PGR) debido a la denuncia penal que hizo la madre de Víctor Josué.

Sin embargo, se suma otro conflicto, pues la demandante, aseguró que ha recibido amenazas de muerte por parte del padre de Karim, para que retire la denuncia.

Ahora los cuestionamientos sociales, giran en torno a la necesidad de implementar mayor vigilancia en este tipo de espacios públicos, en donde la mayoría de sus visitantes son jóvenes que tienen como principal hobby la práctica de la patineta, bicicleta, así como patines.

Para la Procuraduría General de Justicia, los hechos que se observan en el video, son muestra de un intento de homicidio.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Delegación Laguna I de la PGJE, destacó que la denuncia se recibió el pasado 02 de septiembre, al momento en que acudió Josué que en ese momento tenía problemas de habla a consecuencia de los golpes y sus padres, para hacer las declaraciones correspondientes.

El diagnóstico previo era aparente fractura en el maxilar y se ordenaron a hacer unos estudios con la finalidad de clasificar la lesión.

Una vez que tomaron la declaración, iniciaron con la investigación y se ordenaron los peritajes correspondientes, así como se le efectuó la búsqueda para recibir la declaración de estos hechos al probable responsable, así como a los testigos, hasta integrar la averiguación previa para llevar a cabo la consignación y solicitar la orden de aprehensión como lo marcan las disposiciones legales.[OBJECT]

La madre de Josué, lo que pide es justicia, pues asegura que hubo "saña" al momento en que lo golpeó y esto podría repetirlo con otro joven, "quiero justicia para mi hijo", externó.

Efren Contreras encargado del ingreso al Skate Park informó que para atender al lesionado, acudió la Cruz Roja y de forma inconsciente lo trasladaron para darle la atención requerida.

"Nunca, ni entre los jóvenes que entran aquí y que hacen de bicis patinetas y patines nunca se habían peleado, es el primer incidente que me ocurre durante casi los seis años", señaló. .

Aunque elementos de la DSPM lleva a cabo rondines esporádicos en la periferia del área, el encargado de Skate Park, insistirá como en ocasiones anteriores, a que sea más constante la presencia de la policía, con la finalidad de evitar que los hechos ocurran nuevamente en el parque.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.