Hombre que asaltó a Ferriz de Con irá 10 años a la cárcel

Un juez sentenció a 10 años de prisión al hombre que asaltó a Pedro Ferriz de Con cuando transmitía vía Periscope a bordo de su auto; también deberá pagar una multa y restituir lo robado.
El conductor grababa un Periscope cuando fue asaltado.
El conductor grababa un Periscope cuando fue asaltado.

Ciudad de México

Un juez sentenció a 10 años de cárcel al hombre que asaltó al conductor Pedro Ferriz de Con mientras realizaba una transmisión en Periscope a bordo de su auto en la delegación Miguel Hidalgo.

El Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó la sentencia contra el asaltante, quien el 8 de julio de 2015 asaltó a Ferriz de Con cuando conducía su Porsche, modelo Panamera, y estaba detenido por el tráfico sobre la calle de Félix Berenguer de Marquina, casi esquina con Fernando Alencastre, colonia Lomas de Virreyes.

TE RECOMENDAMOS: Pedro Ferriz de Con transmite su asalto en vivo

El comunicador, junto a un acompañante, fueron abordados por el sentenciado, quien con una pistola tipo escuadra, calibre 38, abrió la puerta del lado del conductor y amagó a los tripulantes.

En ese momento le pidió al periodista su reloj, el cual le fue entregado, enseguida le exigió dinero, a lo que Ferriz de Con contestó que no traía, por lo que el asaltante le quitó su teléfono celular, con el cual éste registraba los hechos a través de Periscope.

Ferriz de Con estaba transmitiendo una videocolumna cuando ocurrió el asalto.

En seguimiento a la denuncia interpuesta por el comunicador, agentes de la Policía de Investigación (PDI), identificaron al ladrón, quien fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

Además, el asaltante deberá pagar una multa de 41 mil 970 pesos y restituir los objetos robados, de lo contrario tendrá que exhibir un depósito en efectivo por la cantidad en que estos fueron valuados, para que sean devueltos al ofendido.


ERM