• Regístrate
Estás leyendo: Pedirá XXV zona militar más policías para capital poblana: SSPTM
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 05:10 Hoy

Pedirá XXV zona militar más policías para capital poblana: SSPTM

Actualmente con los militares que se han enviado se realizan recorridos en Puebla y la zona metropolitana en días alternados
Publicidad
Publicidad

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales, dio a conocer que derivado de las reuniones entre los niveles de gobierno como parte de la estrategia de seguridad del gobierno federal, la XXV zona militar ha solicitado a sus mandos superiores la llegada de más policías militares a la capital poblana y se está a la espera de que la federación lo apruebe.

Dijo que desconoce cuántos son los policías militares que se solicitaron y que el número que se asigne depende exclusivamente de una decisión del gobierno federal, pero la solicitud se hizo en función de que los mismos mandos militares de Puebla consideran que son pocos los que actualmente se han desplegado.

Explicó que actualmente con los militares que se han enviado se realizan recorridos en Puebla y la zona metropolitana en días alternados con la finalidad de detectar vehículos robados o personas que viajen con armas, afirmó que sí han detectado personas y autos en esta situación pero no reveló cuántos.

En entrevista, señaló que también se realizan operativos para detectar a personas que conducen en estado de ebriedad en los que son acompañados por los policías militares y en ellos también se buscan drogas y armas por lo que advierte que este tipo de trabajos coordinados continuarán.

Es importante recordar que si bien la presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, ha dado a conocer que son 80 los policías militares que se han asignado para Puebla y la zona metropolitana, actualmente se desconoce con precisión el número de efectivos que se han desplegado.

“La misma XXV zona Militar considera que son pocos para Puebla por lo tanto son ellos los que ya hicieron la petición de más personal y estamos en espera de que la federación acceda y llegue más personal”, dijo.

Se trabaja en combate al huachicol

Además, la funcionaria municipal comentó que como parte de la estrategia nacional para el combate al robo de combustible, conocido como huachicol, se han tomado decisiones para implementar operativos los cuales están coordinados por Seguridad Física de Pemex, precisó que no puede revelar en qué consiste el plan de trabajo pero asegura que que ya acciones que darán resultados.

“El día martes, seguridad física de Pemex estuvo con nosotros en la reunión y ahí se establecieron una serie de estrategias que vamos a hacer de manera coordinada para ese fenómeno en específico, están reservadas para no poner en riesgo la estrategia, pero de que hay estrategias claras y precisas de lo que estamos haciendo se tiene, en el C5 existe una persona dedicada de Pemex para poder estar detectando los momentos en que hay algún de que se está substrayendo hidrocarburo o gas”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.