Pederasta purgaría de 10 a 12 años de cárcel

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se dictó auto de formal prisión a Francisco Martínez Santelices, de 64 años de edad, el pasado primero de marzo.
Francisco Gerardo Martínez Santelices, de 64 años de edad, tenía retenido en su domicilio a un menor de once años.
Francisco Gerardo Martínez Santelices, de 64 años de edad, tenía retenido en su domicilio a un niño de once años. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que Francisco Gerardo Martínez Santelices, de 64 años de edad, recibió auto de formal prisión por parte del Juzgado correspondiente, el primero de marzo.

Es importante destacar que prácticamente tenía secuestrada al niño en una finca ubicada en el sector centro de Torreón.

Martínez Santelices fue detenido el pasado 17 de febrero por elementos de la Policía de Torreón, ante la denuncia de familiares de un niño de once años, ya que sospechaban estaba en su poder.

Por este delito y por ser reincidente, Martínez Santelices podría alcanzar una pena de entre 10 y 12 años de prisión.

Es importante destacar que prácticamente tenía secuestrada a su víctima en una finca ubicada en Escobedo y calle 21, del sector centro de Torreón.

Los agentes policiacos llegaron al lugar y encontraron efectivamente al sujeto liberando al menor y entregándolo a sus familiares.

A la fecha no se han recibido más denuncias contra Martínez Santelices, quien permanece en el Cereso de Torreón.

El 24 de febrero fue girada su orden de aprehensión formal. Ya había estado encarcelado cinco años por haber cometido un ilícito similar.

Así mismo fue sujeto a investigación por parte de las autoridades ministeriales de la PGJE para determinar su posible participación en una red de pederastas.

A la fecha no se han recibido más denuncias contra Martínez Santelices, quien permanece en el Centro de Reinserción Social para Varones de Torreón.