• Regístrate
Estás leyendo: “Paz, recompensa que anhelan los militares”
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:46 Hoy

“Paz, recompensa que anhelan los militares”

El general de División Francisco Aguilar Hernández señaló que la Escuela Superior de Guerra (ESG) ofrece educación de vanguardia y altísima calidad para que sus egresados den seguimiento a los asuntos de sus competencias.
Publicidad
Publicidad

Lograr un México en paz y seguro “ha sido, es y seguirá siendo” la recompensa que anhelan los integrantes de las fuerzas armadas, afirmó el general de División Francisco Aguilar Hernández, director de la Escuela Superior de Guerra (ESG).

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Soberón Sanz, el divisionario dijo que la unidad nacional es el “eje y núcleo” por el que siempre apuestan los militares que juraron servir a la patria.

En la ceremonia de graduación de 91 jefes, oficiales y capitanes de la ESG, manifestó que la premisa fundamental de la educación que se imparte en este plantel es la formación de líderes con preparación profesional en la ciencia y artes militares.

Así como en la administración de recursos financieros y materiales para dotar a la Sedena de oficiales de Estado Mayor que respondan eficientemente a las apremiantes necesidades del Estado mexicano.

Destacó que “a partir del ciclo escolar 2015-2016 se modificó el diseño curricular de los estudios que imparte, migrando del modelo por objetivos al enfoque basado en competencias, el cual está centrado en la educación integral, permitiendo incrementar la capacidad profesional de sus docentes, apoyados en la tecnología y la competitividad”.

Aguilar Hernández señaló que la ESG ofrece educación de vanguardia y altísima calidad para que sus egresados den seguimiento a los asuntos de sus competencias.

El general habló durante el acto en el que se graduaron 20 jefes y capitanes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, así como dos jefes de la República de Brasil y uno de Corea del Sur, de la maestría de Dirección Estratégica; 53 del Curso de Mando y Estado Mayor General, además de la licenciatura en Administración Militar y 18 capitanes de la Fuerza Aérea del curso de Mando y Estado Mayor Aéreo.

DEVUELVEN PREDIO

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de Hacienda devolvió a la Secretaría de la Defensa Nacional el usufructo legal del predio del Campo Militar F-1, ubicado en Santa Fe, en el poniente de Ciudad de México.

La propiedad abarca un millón 522 mil metros cuadrados, según se publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación. Nunca estuvo a la venta a particulares, como se difundió en versiones que aseguraron que ahí se iba a construir un fraccionamiento de lujo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.