• Regístrate
Estás leyendo: 'Payasos ladrones' intentan asaltar a joven en colonia Florida
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:23 Hoy

'Payasos ladrones' intentan asaltar a joven en colonia Florida

Vecinos de la zona sur de Monterrey, así como los comerciantes de la colonia Caracol, Florida y Buenos Aires, se mantienen atemorizados por la probable presencia de los delincuentes disfrazados.

Publicidad
Publicidad

El temor y la preocupación se han apoderado de habitantes de algunos sectores de las colonias Florida, Caracol y Buenos Aires, en el sur de Monterrey, tras el reporte de asaltantes disfrazados de payasos.

Aunque hasta el momento las autoridades no han recibido denuncias de parte de ciudadanos, la versión ha tomado fuerza por medio de las redes sociales.

Un ejemplo claro de esta situación lo experimentó el joven Eumir Mata, quien fue sorprendido por dos delincuentes que vestían y estaban maquillados como inofensivos payasitos.

El incidente ocurrió el lunes 3 de octubre por la noche en las calles José M. Jarrero e Irene Gómez Reyna, en el lado oriente de la colonia Florida.

Eumir Mata relató que había ido a una tienda y se dirigía a visitar a un amigo cuando lo interceptaron los dos desconocidos, cuya apariencia lo sorprendió de inmediato.

Ambos delincuentes portaban bates de béisbol de aluminio, con los que lo amagaron al momento en el que le pedían la entrega de dinero o artículos de valor.

Tras un leve forcejeo, el afectado cayó al suelo, y se dio cuenta de que los 'payasitos' hablaban en serio y estaban dispuestos a golpearlo con los objetos contundentes.

En ese momento Eumir empezó a gritar y a pedirles a los asaltantes que no lo atacaran, pues recientemente había sido operado de uno de los brazos a causa de una fractura.

Los delincuentes aparentemente se asustaron pues, luego de mostrar una actitud nerviosa, se fueron corriendo, antes de que salieran de sus casas los vecinos.

El joven habitante de la colonia Florida logró captar una fotografía con su celular. En la imagen subexpuesta se aprecia la silueta del hombre disfrazado, al momento de la retirada.

Mata se dirigió a su casa y, momentos después, durante los primeros minutos del martes, publicó en su perfil de Facebook la imagen del sospechoso, así como la alerta por la presencia de los delincuentes.

El mensaje en las redes sociales cobró fuerza de inmediato. El impacto fue tal que, hasta anoche, la publicación tenía ya 4 mil 'me gusta', y había sido compartida más de 5 mil veces.

Tras el incidente, el joven reportó el intento de asalto al nuevo número de emergencias a nivel local y nacional, el 911, pero no le entregaron ningún número o folio.

Hasta el momento la Policía de Monterrey no cuenta con denuncias en forma ni reportes oficiales, aunque de cualquier manera sus elementos se mantienen a la expectativa.

Mientras tanto, los vecinos de las colonias Florida, Caracol y Buenos Aires, así como los dueños y empleados de negocios y comercios, se mantienen atemorizados por la probable presencia de los 'payasos asaltantes'.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.